Jueves, 29 Abril 2021 11:29

¿Con cuáles condiciones debo cumplir para participar en la autoevaluación? Aquí está la respuesta

La Universidad Autónoma del Caribe está adelantando un proceso de Condiciones Institucionales. Dentro de ese proceso, la etapa de autoevaluación es fundamental y es necesaria la participación de toda la comunidad académica (docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo).

Te haremos saber sobre cómo te contactaremos y el primer aspecto es que, incluso, si eres estudiantes de primer semestre, puedes participar en el proceso. Si eres docente, con no mucho tiempo de haber ingresado a formar parte de la familia Uniautónoma, también lo puedes hacer.

Si eres funcionario desde hace poco tiempo, no sólo tienes el derecho sino el deber de calificar en cada una de las categorías, las cuales –reiteramos- son el gobierno universitario, la participación de la comunidad académica en la construcción y generación de conocimiento y la arquitectura institucional.

Además de las anteriores, calificarás el bienestar institucional transversal, el relacionamiento proactivo con el sector externo, y los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Cabe aclarar que para la autoevaluación se tendrá en cuenta al 100 por ciento de la población estudiantil y se les contactará a través de correo electrónico, para notificarles que cuentan con su disposición.

Del mismo modo, todos los profesores y funcionarios administrativos estarán vinculados al proceso, sin excepción. Al test se podrá acceder desde la plataforma Exia, aspecto del que te seguiremos informando en próximos días.

En cuanto a los egresados, también se les tendrá en cuenta, pero más adelante daremos detalles al respecto, pues serán los graduados de cierto período hasta hoy.

Por último, la razón por la que se debe dar la participación en todos los niveles de la familia Uniautónoma, reiteramos, es que se trata de un proceso a través del cual se construirá comunidad a través de reflexiones conjuntas que impacten en la toma de decisiones.

Así se dará una mejora continua y la autorregulación, lo que contribuye al empoderamiento y sentido de pertinencia de la comunidad al reconocerse como actores principales que propician el logro de los propósitos misionales.

Read 1696 times Last modified on Martes, 11 Mayo 2021 18:40