Miércoles, 10 Mayo 2023 09:47

Programa de Administración Marítima y Fluvial renueva su compromiso con la excelencia académica

El Ministerio de Educación Nacional ha concedido la renovación del registro calificado del programa de Administración Marítima y Fluvial mediante la Resolución 006891 del 27 de abril de 2023, con un tiempo de vigencia de 7 años y algunas modificaciones al programa.

Los cambios que aprobó el Ministerio de Educación Nacional fueron los siguientes:

-Modificación al plan de estudio

-Los créditos académicos pasarán de 154 a 155

El programa de Administración Marítima y Fluvial de la Universidad Autónoma del Caribe se enfoca en formar profesionales con habilidades para gestionar las dinámicas de importación y exportación tanto a nivel regional como nacional. Los egresados serán responsables de la administración de puertos, la navegabilidad y el funcionamiento de otras empresas para contribuir al desarrollo de la región.

“Estamos muy orgullosos por este logro para el programa de Administración Marítima y Fluvial que es el resultado de un trabajo en equipo donde participaron diferentes dependencias de esta casa de estudios. Se identificaron las áreas de mayor demanda en los sectores marítimos, fluviales, logísticos y portuarios que se ratificaron con el estudio de contexto y esto permitió estructurar de la mejor manera un plan de estudio acorde a las exigencias de los sectores mencionados, para poder brindar una educación de calidad.” Expresó Albeiro Contreras, director del programa de Administración Marítima y Fluvial.

Las personas tituladas de este plan educativo podrán desempeñarse en los siguientes cargos:

– Inspector, Supervisor y/o Coordinador de Operaciones
– Analista de Operaciones
– Analista Comercial y/o de Servicio al Cliente
– Inspector de Seguridad Integral
– Supervisor o Coordinador de Almacenaje
– Jefe de Almacenamiento
– Analista de Documentación
– Inspector de Carga
– Supervisor o Coordinador de Carga
– Planeador de Operaciones
– Jefe de Departamento Comercial o de Operaciones
– Dirección, coordinación y supervisión en los procesos de planeación, organización, dirección y control

Este nuevo logro académico demuestra la dedicación y compromiso que tiene la Universidad Autónoma del Caribe con la formación de profesionales altamente capacitados que podrán contribuir al desarrollo del sector marítimo y fluvial en Colombia y en el extranjero.

Seguimos haciendo academia y desarrollo desde esta casa de estudios.

Read 506 times Last modified on Viernes, 19 Mayo 2023 09:49