Lunes, 27 Junio 2016 16:50

Universidad Autónoma, lista para presentar requisitos para la acreditación institucional

En el marco de la campaña 'Vamos por la Máxima Nota', la Vicerrectoría de Planeación de la Universidad Autónoma del Caribe, en cabeza de la doctora Alba Luz Muñoz, inició ayer una serie de diálogos con la comunidad universitaria en torno al proceso de acreditación institucional.

"Uno de los grandes proyectos de la Universidad Autónoma del Caribe es la acreditación Institucional. Todas nuestras acciones están articuladas a este propósito y precisamente estos diálogos se convierten en la oportunidad propicia para que los estudiantes y funcionarios de la universidad entren a hacer parte de este proceso de inmersión en la cultura de la calidad, esfuerzo que se debe realizar desde todas las instancias de lnuestra institución" afirmó Muñoz.

En esta primera oportunidad, la funcionaria explicó el documento enmarcado en el acuerdo 02 de 2012 del MEN, que enfatiza en los 12 requisitos de apreciación que una institución de educación superior debe cumplir como condiciones iniciales para la acreditación institucional y que ya la Universidad Autónoma del Caribe presenta al Ministerio de Educación para recibir la visita de los consejeros del CNA, quienes se encargarán de validar dichos requisitos.

La acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento público que hace el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones que cumplen con altos estándares de calidad, razón por la cual, la Universidad Autónoma del Caribe ha encaminado todos sus esfuerzos para convertirse en una de las tres universidades con dicho reconocimiento en la región.​

Es de suma importancia que los miembros de esta comunidad universitaria se sumen a estas jornadas que se realizarán semanalmente y en las que se explicará cómo estamos trabajando y avanzando para este proceso que en el mes de diciembre da su primer paso, la presentación de las condiciones iniciales contempladas en el acuerdo.

Conozca los 12 requisitos para la acreditación institucional en el PDF ADJUNTO.

Read 3570 times Last modified on Viernes, 25 Enero 2019 11:36