Jueves, 19 Enero 2023 09:42

Mineducación renovó el registro calificado del programa de Psicología

¡Buenas noticias para Uniautónoma!

El Ministerio de Educación Nacional renovó por 7 años el registro calificado del programa de Piscología de nuestra Alma Mater, mediante la resolución 022621 del 30 de noviembre de 2022.

Para Betty Ruiz, directora del programa de Psicología, fue un proceso que se dio en el marco de una serie de cambios y nuevas exigencias por parte del MEN. “Presentamos todo lo reglamentado y así fue como nos llegó la comunicación de la renovación por 7 años, y, además, con ajustes curriculares para este semestre 2023-01. La malla curricular será renovada y tendremos escenarios en los cuales los estudiantes tendrán más espacios en el mundo laboral”, puntualizó Ruíz.

Los registros calificados tienen una vigencia de 7 años, y se deben renovar para continuar con toda la proyección académica del programa, es un requisito ante el ministerio que demuestra las condiciones de calidad del programa que exige la ley.

La formación de nuestros estudiantes está basada en lo teórico, lo práctico y lo integral, siempre resaltando y dándole importancia a la humanización de la atención y los servicios psicológicos. Asimismo, profundizamos en la investigación, la psicología organizacional y el desarrollo social.
Con el nuevo plan de estudios, el desarrollo de las competencias de nuestros estudiantes será fundamental, buscando la formación de seres humanos con ética y calidad. Se brindarán cursos enfocados en el desarrollo humano en cada etapa de la vida, logrando fortalecer el componente práctico de los jóvenes y desarrollar las competencias de cada uno de los estudiantes.

¡Seguimos avanzando y haciendo ciencia para el progreso!

Read 608 times Last modified on Viernes, 19 Mayo 2023 09:44