Viernes, 21 Abril 2023 09:44

En Uniautónoma seguimos avanzando por el fortalecimiento y la calidad académica

El Ministerio de Educación Nacional aprobó mediante la Resolución 005519, la renovación de nuestra Especialización en Gerencia de la Comunicación Para el Desarrollo Social, por 7 años y su nueva denominación: Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica – Modalidad presencial.

La renovación del registro calificado de un programa, especialización o maestría implica que el Ministerio de Educación Nacional ha comprobado el cumplimiento de los objetivos del programa y reconoce la mejora continua en la calidad de la educación brindada a los estudiantes.

El cambio de denominación de la Especialización en Gerencia para la Comunicación del Desarrollo Social a Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica, trajo consigo una reestructuración necesaria en la oferta académica para que se siga brindando una formación integral a los estudiantes que elijan este programa.

Rasgos distintivos del programa:

1. Formación en destrezas digitales para el comunicador contemporáneo: S.E.O Writing, Branding Digital y Arquitectura de Marca.

2. Construcción de Estrategias de comunicaciones análogas y digitales para organizaciones intersectoriales.

3. Gestión de Proyectos para el Cambio Social con organizaciones públicas y privadas.

4. Dirección estratégica de las comunicaciones para el mejoramiento de la sinergia en empresas e instituciones públicas.

5. Cursos electivos de diversas áreas: Mercadeo, Administración y Diseño Gráfico e interculturalidad

Los profesores Soledad Leal y Javier Rosero, quienes lideraron el proceso de renovación del registro calificado expresaron que: “La documentación presentada al Ministerio, así como la visita del par evaluador, fueron experiencias académicas enriquecedoras dando como resultado la renovación y el cambio de denominación: La Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica es producto de un estudio de contexto sobre las áreas con mayor demanda para profesionales en Comunicación, en medio de un entorno en que el cambio es la única constante”.

La Universidad Autónoma del Caribe felicita a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y a todo el equipo docente que lideró esta iniciativa por obtener este gran logro. Es un reconocimiento que contribuye a seguir nutriendo la calidad educativa de los programas académicos de nuestra Institución.

¡Seguimos comprometidos en brindar una educación de calidad!

Read 481 times Last modified on Viernes, 19 Mayo 2023 09:45